Siempre habrá momentos en los que necesitamos conectarnos a Internet fuera de casa. Aunque podemos hacerlo con nuestros teléfonos móviles a través de datos móviles, todavía necesitamos el WiFi por su conexión a Internet rápida y estable. Por eso, es importante aprender dónde encontrar puntos de acceso WiFi gratis en tu área.
Consulta el artículo a continuación para aprender cómo encontrar puntos de acceso WiFi gratis en tu área y cómo protegerte al conectarte a ellos.
Dónde encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos en tu área
Puede que no lo sepas, pero hay muchos puntos de acceso WiFi gratuitos en tu área.
En el momento en que sales de la comodidad de la red WiFi de tu hogar, hay un sinfín de oportunidades para conectarte a un punto de acceso WiFi gratuito.
Puedes visitar algunos de los mejores lugares donde puedes encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos en tu área.
Establecimientos Públicos
Muchos establecimientos públicos, especialmente los gestionados por el gobierno, ofrecen WiFi gratuito al público.
Estos establecimientos incluyen oficinas gubernamentales, bibliotecas, parques e incluso estaciones de tren y autobús. Si necesitas conectarte a internet mientras viajas, estos son los mejores lugares para encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos.
Ten en cuenta que algunos establecimientos pueden pedir verificación antes de que puedas usar el punto de acceso de forma gratuita.
Restaurantes y Cafeterías
Otra excelente opción para encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos en tu zona es visitar tu cafetería o restaurante local. Hoy en día, muchos establecimientos de café ofrecen WiFi gratis a sus clientes.
Aunque algunos solamente lo ofrecen de forma limitada, aún puedes contar con tener WiFi gratis en muchas cafeterías y restaurantes en todo el mundo.
Algunos podrían requerir que compres un producto antes de utilizar su WiFi gratuito. Simplemente ten en cuenta a las personas que podrían estar ocupando tu lugar, especialmente en horas pico.
Otras opciones para utilizar puntos de acceso WiFi gratuitos en tu área
Además de visitar estos establecimientos para encontrar puntos de acceso WiFi gratuitos, hay muchas otras formas de conectarse a una red WiFi gratuita por tu cuenta.
Estas son algunas de las mejores opciones para utilizar puntos de acceso WiFi gratuitos en tu área.
Conéctese a su punto de acceso móvil
Su teléfono móvil tiene datos móviles que puede utilizar para conectarse a internet de forma gratuita. Aunque técnicamente sigue utilizando sus datos móviles de pago, puede compartir la conexión a internet con muchos otros dispositivos que tenga actualmente para mantenerse conectado.
Simplemente active la opción de punto de acceso móvil en su teléfono y conéctelos a sus dispositivos.
Tenga en cuenta que costará más datos móviles cuantos más dispositivos estén conectados. El uso de su punto de acceso móvil también es temporal o durante emergencias.
Descargar aplicaciones de WiFi
Puedes conectarte a Internet utilizando tu propio punto de acceso móvil o descargar una aplicación específica en tu teléfono.
Las aplicaciones de WiFi son aplicaciones móviles que detectan redes WiFi y te permiten conectarte a ellas de forma gratuita. Aplicaciones como Instabridge, Wi-Fi Map, Wefi y muchas otras son excelentes ejemplos de estas aplicaciones.
Todo lo que necesitas hacer es utilizar la app para localizar la red WiFi, elegir una y revisar los detalles para poder iniciar sesión en la red de forma gratuita. También necesitas estar cerca de la red para poder conectarte sin problemas de red o conexión.
Busca Puntos de Acceso del Proveedor
Muchos lugares en los Estados Unidos tienen puntos de acceso del proveedor de servicios que permiten a los suscriptores conectarse a ellos incluso cuando están fuera de sus hogares.
Esto forma parte de su servicio para asegurarse de que sus suscriptores sigan conectados a Internet. Primero debes registrarte para poder disfrutar de esta función, pero todo lo demás debería ser automático.
Asegúrate de que la opción de WiFi esté activada para poder conectarte inmediatamente a los puntos de acceso del proveedor en tu zona.
Aprovecha al Máximo los Routers Portátiles
Además de las aplicaciones y los teléfonos móviles, puedes comprar un router portátil para estar conectado a internet.
Hoy en día existen muchos routers portátiles disponibles. Son muy pequeños y fáciles de usar. Simplemente cargas créditos en ellos para conectarte a internet.
Incluso hay routers portátiles para los que puedes solicitar acceso ilimitado a internet, así que si estás viajando, puedes seguir trabajando y estar conectado a internet.
Cómo mantenerse seguro al usar puntos de acceso WiFi gratuitos en tu área
Cuando estás conectado a puntos de acceso WiFi gratuitos, ciertas situaciones pueden ser muy peligrosas.
Los usuarios dentro de la red pueden aprovechar esta oportunidad para hackear tu sistema y robar información importante.
Siempre debes saber cómo mantenerte seguro al utilizar estos puntos de acceso WiFi gratuitos. Consulta algunos consejos a continuación.
Activa tu Antivirus
Cuando uses puntos de acceso WiFi gratuitos, siempre debes activar el antivirus de tu ordenador o teléfono y otro software de defensa. Esto debería prevenir cualquier problema de seguridad en tu sistema desde el momento en que te conectas a tales redes.
El software de antivirus por sí solo puede detectar y aislar estos problemas de seguridad en tu ordenador, manteniéndote seguro mientras navegas por Internet.
Asegúrate de seguir activando el antivirus en tu ordenador aunque ya no estés usando el punto de acceso WiFi gratuito.
Olvídate de la red
Después de usar el punto de acceso WiFi gratuito, deberías desconectarte de la red y asegurarte de olvidar la red. Los usuarios tienden a olvidar desactivar esta opción y terminan teniendo que reconectarse automáticamente al punto de acceso WiFi sin darse cuenta.
Terminas usando Internet sin saber que te has conectado a esa red y lo peor es que no estás preparado para proteger tu sistema.
Siempre verifica si has olvidado la red a la que te conectaste anteriormente para que no te conectes automáticamente en tu próxima visita.
Conclusión
Siempre queremos estar conectados a internet, y con la llegada de la tecnología móvil moderna, conectarse a puntos de acceso WiFi gratuitos en su área es ahora más accesible. Eche un vistazo a todas las recomendaciones anteriores y vea cuáles tienen la mejor y más estable conexión.